Primitive Obsession
Esta industria me ha enseñado que estar en continuo aprendizaje es necesario. En el camino hacia mi objetivo de convertirme en una buena programadora, he pasado por varias fases cíclicas que alternaban la sensación de no saber lo que haces y el subidón de estar aprendiendo algo complejo.
Me encanta resolver problemas y cuando logro entender algo que me parecía complejo, me gusta escribirlo y explicarlo con mis palabras de newbie por si a alguien le puede ayudar. Y eso es lo que voy a tratar de hacer en esta charla.
¿Puede el testeo ayudarte a refactorizar? ¿Qué ocurre cuando traemos datos al front? Eso de las buenas prácticas y el clean code mola, pero lo “divertido” es darse cuenta, en una prueba técnica para un empleo, que tu código tiene “olorcillo” y que te falta mucho por aprender. Os contaré lo que aprendí allí.
En definitiva, te vamos a contar una historia con casos prácticos que ojalá y te sean de utilidad.
Aida Albarrán
Mi pasión es la lógica y mi background muy variopinto, en el que se incluye la música, la Psicología y los RRHH, entre otros. Ahora llevo dos años haciendo frontend y queriendo convertirme en una artesana del código. Estoy tan flipada que puedo legar un día y decirte en una merge request: ¡Ualaaa, qué preciosidad esto que has hecho!