¿Por qué los estudiantes?

Para empezar… ¡Feliz año a todos!

Escribimos este post para aclarar algunas dudas que puedan surgir respecto a la decisión de la organización de incluir entradas a precio especial sólo para estudiantes.

Las personas que organizamos Front Fest somos personas que un día se liaron la manta a la cabeza y decidieron montar este sarao.

Como habéis podido leer en nuestro código de conducta y en posts de la pasada edición, estamos comprometidos con la diversidad y queremos llegar a la mayor cantidad de gente posible. Por ello hemos mantenido el precio de las entradas del año pasado a pesar de haber crecido y hemos incluido alguna entrada early bird de más.

¿Por qué hemos incluido además a los estudiantes? Porque entendemos que también son un colectivo al que le puede costar llegar a estos eventos y si lo podemos poner más fácil, mejor que mejor. ¿Y por qué no parados? ¿Y por qué no mujeres o colectivos infrarrepresentados? Porque es difícil, y contamos con que eso es una excusa vaga y un poco comodín para eludir responsabilidades, pero entramos en problemas legales que no estamos en condiciones de gestionar. Recordad, somos seres humanos gestionando un evento para 400 personas en nuestros ratos libres.

Estamos abiertos a todo tipo de aportaciones, consejos y ayuda para que en ediciones posteriores podamos mejorar este aspecto.

De momento, los requisitos para que os podamos considerar estudiantes son los siguientes:

El registro de los estudiantes se hará por separado al resto de asistentes, de manera que sí que realizaremos esta comprobación. Confiamos en el buen hacer de todos los asistentes así que entendemos que no tendremos ningún tipo de problema al respecto; pero aún así queremos informar que no se permitirá la entrada a los asistentes que tenga ticket de estudiante y no puedan acreditar esta situación.