Código de conducta

Todos los participantes en el evento (organizadores, patrocinadores, ponentes y asistentes) deben aceptar el siguiente código de conducta. Durante el desarrollo del evento, los organizadores velarán por el cumplimiento del mismo y esperan que todos los participantes ayuden a mantener un ambiente adecuado para todos.

FrontFest es un evento en el que no se permitirá ningún tipo de abuso ni discriminación por motivos de sexo, procedencia, raza, religión, discapacidad, aspecto físico, orientación sexual e identidad. Los participantes que violen estas reglas pueden ser sancionados o expulsados del evento a discreción.

FrontFest intenta favorecer la comunicación y los debates constructivos en un ambiente seguro, solidario, respetable y diverso.

Serán consideradas conductas abusivas la siguientes:

  • Comentarios ofensivos relativo al género, identidad u orientación sexual, discapacidad, aspecto físico, edad, raza, religión, procedencia o creencias religiosas.
  • Comentarios relacionados con el estilo de vida de algún asistente al evento como los relacionados con hábitos alimentarios, salud, familia, trabajo, etc.
  • La reproducción de imágenes sexuales en los espacios públicos, así como conductas intimidatorias o contactos físicos inapropiados.
  • Grabación o fotografía inadecuada de cualquiera de los asistentes.
  • La intimidación, persecución, filmación, fotografía o interrupción sistemática en las ponencias, serán también considerado situación de abuso.
  • No se tolerarán bromas que puedan ofender, chistes, contenido machista, xenófobo, LGBTófobo o cualquier tipo de manifestación que pudieran ser una cuestión de burla u odio a cualquier asistente al evento.

Los organizadores pedimos la colaboración de todos los asistentes, así pues si sufres algún tipo de conducta abusiva u observas que alguien puede estar siendo víctima de ella, te rogamos encarecidamente que nos lo comuniques para tomar las medidas oportunas.

En cualquier caso, las medidas disciplinarias dependerán siempre de la decisión de los organizadores, y en caso de llegar a producirse una expulsión, nunca existirá posibilidad de reembolso del precio de la entrada.